Russafart 2010. Exposición colectiva de los artistas de la galería.

Mayo 2010

Cartel Russafart 2010RUSSAFART REVIVE EN SU SEGUNDA EDICIÓN EL PROTAGONISMO DEL ARTE CON OTRO FIN DE SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS 

Unos 100 artistas del céntrico barrio de Russafa, entre los que se encuentran pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas, reabren sus talleres al publico e invitan a entrar en el ámbito privado de las creaciones artísticas.

La segunda edición de Russafart, prevista para el 21, 22 y 23 de mayo de 2010, regresa una intensa agenda cultural durante la cual los artistas de Russafa reabrirán las puertas de sus talleres al público todo un fin de semana y ocuparán las calles con performances, concurso de pintura rápida,  talleres infantiles y conciertos. La iniciativa, organizada este año por Imprevisual Gestión Cultural y su coordinador Arístides Rosell, a través del Col.lectiu Russafart, formado por artistas, pretende descubrir lo que acontece tras las paredes del barrio y mostrar que existe un colectivo latente de individuos que expresan lo que piensan a través de su creación.

Más de 90 artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos y videoartistas, participan en esta manifestación colectiva con el barrio como vínculo. Una ocasión para entrar en ese imaginario personalísimo al que habitualmente pocos tienen acceso y que es el reflejo de su trabajo y su pensamiento. En total son 40 espacios entre talleres y colaboradores que acogen la obra de sus creadores y de aquellos artistas que no disponen de taller, así como proyecciones de videoarte. Un recorrido de libre circuito que se puede caminar practicando la sana costumbre del paseo entre las calles del barrio.

Russafart consigue así crear una red viva entre los participantes y sus visitantes y hacer visibles esos lugares íntimos que devienen para la ocasión en espacios públicos como lugares de reflexión común, de disfrute y de aprecio de la forma de vida del barrio. Una manera de practicar la comunicación con el otro y de fortalecer el tejido social. El encuentro para el reconocimiento en un entorno emblemático, popular y cosmopolita que con las puertas abiertas reivindica también la apertura de espíritu para visualizar la diversidad y fomentarla.

Russafart ha sido posible gracias a la implicación, la respuesta y el trabajo conjunto de todos los que participan. Una forma de demostrar que la corriente creativa es fuerte y sigue existiendo incluso al margen de la cultura institucional.

La inauguración tendrá lugar en cada uno de los talleres participantes el viernes 21 de mayo, de 19 a 21.30 h. El momento del vino. El resto del fin de semana, permanecerán abiertos al público de 11 a 14 h. y de 18 a 20:30 h.